Aspecto textil Profhome Shop

Papeles pintados efecto tela - De moda con fuerza - Empapelados textiles y de fieltro actuales - Empapelados clásicos - Naturalmente de EDEM. De Profhome.

Por diseño Aspecto textil

Fabricante
Disponibilidad

Empapelados con diseño textil – La raíz de una decoración con estilo. Concretamente, la historia de los tapices y empapelados comenzó en oriente en la antigüedad en forma de tapices textiles.  Antes de que se empezaran a estampar tiras de papel más económicas, es decir, empapelados de papel, ya existían alfombras de pared (tapices) que decoraban las paredes de las estancias. Por lo tanto, el empapelado y su antecesor el tapiz tiene sus orígenes claramente en oriente.

También en oriente (aprox. en el siglo 11) vieron la luz los primeros tapices de cuero en casas de ricos y famosos. Estas tiras de cuero unidas entre sí ya eran estampadas e incluso recibían apliques de oro. Aunque estos tapices de cuero eran mucho más económicos que los grandes tapices de pared, su coste estaba muy por encima de las posibilidades de la mayoría de mortales.

En 1634 fue Carlos I de Inglaterra quien tuvo la idea de pegar varios hilos de lana triturados de colores sobre papel, inventando casi por casualidad el predecesor de los modernos empapelados de terciopelo.

Aunque en aquella época los empapelados estampados a base de papel estaban muy extendidos, seguía habiendo demanda de empapelados textiles. Pero en ese momento seguían siendo inalcanzables por su precio para la gran mayoría.

Por ello deberíamos alegrarnos de que actualmente dispongamos de la posibilidad de recrear con exactitud estos empapelados y tapices de cuero, lana y textiles incluso con estructuras y estampados realistas, que imitan a los originales hasta en el mínimo detalle.

Empapelado termo-impreso sobre fieltro de alta calidad:
Estructuras exclusivas y efectos sofisticados creados mediante un proceso especial de estampado en caliente. Esta moderna tecnología de estampado proporciona una alta calidad, es muy estable, duradera y permite crear diseños personalizados. Debido a la calidad de la base sobre la que está fabricado, un rollo de la serie 900, por ejemplo, pesa 3900 gr. (1 rollo = 10,65 m²), mientras que los rollos de papel pintado convencionales sólo pesan unos 800 g. Esta colección con ancho doble de 1,06 m (empapelados XXL) está diseñada especialmente para clientes con alto nivel de exigencia y para objetos exclusivos y comerciales.

Empapelado de vinilo sobre base de papel:
Empapelado de vinilo sobre base de papel con superficie de espuma de vinilo bicapa estructurada. Las excelentes propiedades superficiales, tales como la durabilidad, alta resistencia a la luz, y al lavado hacen destacar a la colección "VERSAILLES" de la marca EDEM.

Información sobre los colores:
Las sustancias cancerígenas como los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), aminas aromáticas primarias, metales pesados y sustancias alergénicas, como el níquel, no son por desgracia desconocidos en nuestras casas.

¡No con nosotros! Los empapelados EDEM son respetuosos con el medio ambiente y la salud porque son la ropa de sus paredes y no queremos que las vista de veneno.

Lavables:
Los empapelados con diseño textil EDEM son resistentes a la luz y lavables incluso con dispositivos más potentes. Cualquier suciedad, excepto el aceite, la grasa, etc., se puede quitar con un detergente suave y una esponja, devolviéndole así todo el esplendor a su empapelado.

Sobre EDEM:
Usando variadas y sofisticadas tecnologías hechas en Alemania, proveedores de materias primas de Europa Occidental y reconocidos diseñadores internacionales, EDEM AG ha desarrollado el arte de la impresión de empapelados hasta la perfección en la fábrica de empapelados más moderna de Europa. Los empapelados de la marca EDEM son respetuosos con el medio ambiente, duraderos, ligeros y lavables. Le ofrecen también una gran variedad de patrones y estructuras, así como muchas combinaciones diferentes de diversos diseños en amplias colecciones.

Da igual el empapelado textil que elija: llevamos a su casa las sensaciones acogedoras del empapelado clásico.

Volver arriba