PROFhome papel pintado tienda online

Trucos y consejos Profhome Shop

Trucos y consejos

Adornar las paredes en casa o en un local comercial está muy de moda. Con el empapelado texturado TNT repintable y simples técnicas de pintar puedes hacer realidad todos tus deseos e ideas de manera muy fácil. Estos papeles texturados son ecológicos y los hay en múltiples diseños atractivos y también sin case en relieve y textura. Así los puedes decorar con pintura a tu gusto y tu creatividad, a tu modo y además de forma económica.

Las ventajas del TNT / non woven texturado repintable son las siguientes:
  • Estabilidad dimensional, extremadamente firme, se puede pegar sin necesidad de remojo previo
  • Puede ser repintado varias veces con pinturas habituales
  • Efectos impresionantes aplicando técnicas creativas de pintar con trapo, esponja, rodillo o barniz
  • Fácil de arrancar de la pared en seco
  • Aptos para todas las habitaciones (oficina, cuarto de niños, dormitorio, sala de estar, etc.)

Diseña tu pared según tus propias ideas. Si éstas cambiasen dentro de un tiempo no hace falta empapelar las paredes de nuevo porque el papel pintado TNT texturado está diseñado y fabricado para el repintado múltiple. Aquí encontrarás más instrucciones y consejos sobre muchas técnicas para el diseño creativo de paredes. Déjate inspirar de cómo puedes embellecer y reinventar tu hogar con poco esfuerzo y algo de fantasía y creatividad.



Ejemplo 1

Antes de empapelar, se pinta el dorso de cada tira con pintura látex. Después del secado el TNT se pega directamente en la pared. Con esta técnica los relieves de vinilo espumado se contrastan muy bien y de forma elegante del fondo trasluciendo el color de la pintura.

Herramientas necesarias: Rodillo de pelo de cordero, recipiente de pintura, cinta de enmascarar.






Ejemplo 2

Destaca la superficie tridimensional con una simple técnica y la ayuda de un rodillo de goma. Sin presionar aplica una cantidad moderada de pintura con un rodillo de goma sin que la pintura se deslice por los huecos. Antes también puedes pintar el empapelado con pintura de un tono base y luego sólo acentuar los relieves con el rodillo.

Herramientas necesarias: Rodillo de pelo de cordero, recipiente de pintura, cinta de enmascarar, rodillo de goma.






Ejemplo 3

La pintura deseada se aplica directamente en la pared. Cuando la pintura esté seca, el empapelado non woven texturado se pega en la pared. Con esta técnica el color trasluce a través del papel pintado semitransparente y sus diseños destacan de una manera impresionante.

Herramientas necesarias: Rodillo de pelo de cordero, recipiente de pintura, cinta de enmascarar.






Ejemplo 4

El papel pintado texturado se pega directamente en la pared. En este ejemplo, se añade a la pintura de látex un barniz intensificador que prolonga el tiempo de secado de la pintura y produce efectos especiales. Aplica la pintura generosamente y quítala todavía húmeda con una espátula de goma del relieve del empapelado. Repite el procedimiento hasta obtener el efecto deseado. Más fuerte se quita la pintura más claramente destaca la estructura de la superficie.

Herramientas necesarias: Rodillo de pelo de cordero, recipiente de pintura, espátula de goma.






Ejemplo 5

El papel pintado TNT se pega directamente en la pared. Pinta el empapelado en el tono base deseado. Cuando la pintura esté seca, puedes aplicar una segunda capa de pintura en un tono más oscuro y con un trapo mojado frotar la pintura todavía húmeda. Utilizando dos tonos de colores, se consiguen efectos muy interesantes, la capa superior es más clara que el fondo y la estructura del relieve obtiene más intensidad.

Herramientas necesarias: Rodillo de pelo de cordero, recipiente de pintura, cinta de enmascarar, trapo.






Ejemplo 6

El TNT texturado se pega directamente en la pared. Pinta el empapelado en el tono base deseado. Espera hasta que la pintura esté seca y aplica un barniz de efecto metalizado en un color armónico encima. Así se obtiene un efecto nácar.

Herramientas necesarias: Rodillo de pelo de cordero, espátula de goma, recipiente de pintura, cinta de enmascarar.




Recomendamos probar la combinación de colores deseados en un trozo del empapelado antes de comenzar. Varia también la intensidad de presión y la distancia entre los efectos hasta que te guste.

El papel TNT una vez adornado con las diferentes técnicas creativas de pintar con trapo, esponja o rodillo siempre se puede repintar sin ningún problema. A la hora de reformar tu casa el empapelado TNT, incluso revestido con yeso, se puede arrancar de la pared en seco y sin dejar rastros. Así la creatividad no tiene fronteras y la decisón de decoración una vez tomada no es para toda la vida.

Si prefieres el empapelado liso, sin textura o relieve, te recomendamos nuestro papel pintado TNT liso para pintar de alta calidad en diferentes grosores/gramajes. El TNT liso es más que apropiado para el repintado múltiple o para aplicar diferentes técnicas decorativas de pintar y modelar. Además también es arrancable en seco y sin dejar rastros.

Volver arriba